Carnaval de La Fueva

By 8 Febrero, 2009Carnavales

Original carnaval, ya que se trata de un carnavan itinerante que va recorriendo todos los pueblos de La Fueva.

La fiesta recorre este valle con disfraces y deliciosos manjares. Los jóvenes toman sus coches y visitan disfrazados las localidades del valle, mientras los mayores preparan las celebraciones en cada localidad. Orquesta, disfraces, alegría desbordante en una original procesión por los pueblos realizando la actividad cotidiana, desayuno, almuerzo, vermut, en un ambiente festivo.

Para finalizar los carnavales y para todos aquellos que aún les queden fuerzas, por la noche hay sesión de baile con orquesta en el Salón Social de la localidad de Tierrantona.

La celebración del Carnaval es uno de los acontecimientos más concurridos y que más curiosidad despierta en los alrededores. La propia fisonomía del valle los hace itinerantes y las carreteras se llenan de largas hileras de coches que recorren los diversos pueblos con gente disfrazada al son de la charanga.

En La Fueva, el carnaval es itinerante porque cuando se comenzó a recuperar esta fiesta, el valle estaba tan deshabitado y la población tan dispersa, que no les quedó más remedio que establecer un nuevo sistema para celebrarlo; los más jóvenes toman sus coches, disfraces y los mayores preparan las celebraciones en cada localidad. Orquesta, disfraces y coches recorren las poblaciones de La Fueva y en cada una de ellas tiene lugar una actividad cotidiana: desayuno, almuerzo, vermut, etc…