Canfranc y el Valle del Aspe en un proyecto sobre el Camino de Santiago

By 12 Noviembre, 2009Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Canfranc y la Oficina de Turismo del Valle del Aspe han presentado en la localidad francesa de Bedous el proyecto “Aspe&Canfranc con el año Jacobeo”, que ha consistido en la creación de una Guía del Peregrino, dentro de la Guía del Viajero, y la creación de un blog sobre el Camino de Santiago en la página web aspecanfranc.com, donde poder dejar también un testimonio de todos los peregrinos del Camino.

Se trata de actualizar la información sobre el Camino de Santiago, ya que los peregrinos llegan con muchas guías que no cuentan con la información actualizada. Tanto en la guía del viajero como en la página web aspecanfranc.com se oferta información del Camino desde Oloron hasta Sangüesa, en 3 idiomas: español, francés e inglés.

Este trabajo se ha realizado conjuntamente desde las Oficinas de Turismo de Canfranc y del Valle del Aspe. En el proyecto es primordial la información sobre el Camino de Santiago tanto en el trazado francés como aragonés.

Este proyecto es la continuación del trabajo de colaboración entre las Oficinas de Turismo, que ya comenzó en el año 2002 con la creación del territorio “Aspe&Canfranc”, la web www.aspecanfranc.com, en el 2007 la realización de Guía de Excursiones del Valle Aspe& Canfranc y en el 2008 la realización de la 1ª Feria Gastronómica Transfronteriza, en Canfranc.