Canfranc recupera más de cien kilómetros de senderos

By 18 Enero, 2011Últimas Noticias
Canfranc Estación

Canfranc EstaciónLos senderos recuperados recorren espacios naturales de gran valor y belleza. Estos senderos fueron usados en su día para construir los diques en el entorno de la estación de Canfranc (Huesca), y que hoy están protegidos por la Red Natura 2000. También se han recuperado varias fuentes antiguas, muros y diferentes obras de ingeniería de contención de aludes y canalización de barrancos de gran interés.

A lo largo de 2011 se rematará, tras dos años de trabajo, el proyecto de mantenimiento y restauración del patrimonio natural y rural del monte de los Arañones, Canfranc, en Huesca. Gracias a este proyecto se han recuperado más de 100 kilómetros de senderos que hasta hace poco estaban abandonados.

En esta montaña cercana a Canfranc hay una gran variedad de caminos bien señalizados de diferente dificultad y duración, aptos para todo tipo de público, independientemente de su edad y experiencia. Una vez concluyan los trabajos está previsto llevar a cabo la elaboración de una guía y una página web, que entrará en funcionamiento esta primavera. En 2010 los trabajos se centraron en la recuperación de dos importantes vías que se habían perdido, una la de acceso a Buenavista y la del barranco de Agüaré; mientras que en 2009 se acometieron trabajos de limpieza y acondicionamiento en una decena de enclaves del monte.