Broto celebra su tradicional muestra dedicada a la ganadería

By 25 Septiembre, 2009Últimas Noticias
Valle de Broto, entrada a Ordesa

Valle de Broto, entrada a OrdesaBroto acoge un año más su tradicional feria, con actos que comenzarán hoy a las 10 horas en el salón del ayuntamiento con la presentación del estudio “Tipificación de las explotaciones ganaderas de Montaña en el Valle de Broto”.

 

A las 11,30 horas se procederá a la apertura de las exposiciones de ganado y fotográfica en el recinto ferial de “San Clemente de Orús” y una hora después comenzará el concurso de ganado.

A las 13,30 horas habrá una degustación de torteta y morcilla, gentileza de la Asociación Planduviar y a las 14,30 horas se procederá a la entrega de los premios del concurso de ganado y a los reconocimientos a los ganaderos colaboradores en la feria.

Por la tarde, a las 17,30 horas se desarrollará el concurso de pacharán casero, en el que cada participante aportará una botella de esta bebida para la degustación, corriendo la votación a cargo del público. Con el concurso de tortillas y la recogida de ganado, a las 19:00 horas llegará a su fin este certamen.

El origen de esta feria se remonta a la Edad Media, cuando Broto constituía un centro pañero de considerable importancia, hecho que contribuyó a que se concediera a esta villa el privilegio de mercado o feria. Como cada 25 de septiembre, los vecinos del valle del Ara acudirán hoy a la feria de Broto.

Fuente: Diario del Alto Aragón