Automodelismo en la Ribagorza

Slot Ribagorza divulga la práctica de automodelismo desde el año 2007. Se trata de un club cuya principal actividad es la divulgación y la práctica deportiva del slot. Slot Ribagorza empezó gracias al interés de un grupo de amigos por el mundo del slot y se ha convertido en un club que incluso organiza competiciones de carácter regional.

Posee una veintena de socios de diferentes puntos de la Ribagorza y un local en el que se encuentra una de pista de 45 metros de recorrido sobre una superficie de 50 metros cuadrados. Esta estructura de madera es fija, por lo que, las novedades se refieren a los coches. De hecho, en el club hay socios que tienen del orden 200 coches aunque lo normal es tener entre 20 ó 30 coches que, si son de serie pueden costar alrededor de 90 euros (el kit básico). Cada piloto puede poner el límite donde quiera pero que, un coche preparado para competir, puede costar alrededor de 300 euros aunque también es importante la habilidad del piloto.

Slot Ribagorza organizaba una de las cinco pruebas de las que consta el Campeonato de Aragón de resistencia y se acogerá el Resist Lleida. Aunque un proyecto importante es albergar, en un futuro, el Campeonato de Rally de Aragón.