Apoyo al Paisaje Protegido de Santa Orosia

By 1 Marzo, 2010Últimas Noticias

35 asociaciones apoyan la creación del Paisaje Protegido de Santa Orosia

La Asociación Cultural Ballibasa y Sobrepuerto “O Zoque” ha solicitado mantener una reunión con el Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para hablar de la paralización del proceso por parte de intereses particulares.

Por ese motivo O Zoque tiene la intención de presentar al consejero un manifiesto en el que se le solicita que promulgue el decreto para la declaración del Paisaje Protegido de Santa Orosia y Sobrepuerto, y al que se han adherido un total de 35 asociaciones y colectivos.

A estos apoyos hay que añadir los de los Ayuntamientos de Biescas, Broto, Fiscal, Sabiñánigo y Yebra de Basa, así como de las Comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, que desde el principio del proceso han apoyado la creación del Paisaje.

Desde O Zoque confían en que el Consejero les recibirá y podrán saber de primera mano cómo se encuentra el proceso y hasta que punto se va a comprometer el Departamento de Medio Ambiente para que sea una realidad lo antes posible. No olvidemos que si bien la idea surgió desde la Asociación , toda la competencia para que esto sea una realidad le corresponde al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que es quién ha hecho el expediente y quien tiene que finalizarlo.

Fuente: RadioHuesca.com