Añisclo – Ruta 3: Bestué – San Vicenda – Fon Blanca

Camino a San Vicenda - Añisclo - Ordesa

Camino a San Vicenda - Añisclo - OrdesaEsta ruta nos permitirá disfrutar del Cañón de Añisclo desde las laderas de San Vicenda y Plana Canal. Más tarde nos adentramos en el Cañón ya cerca de la Fon Blanca y del Collado de Añisclo (paso a Pineta).

Antes de llegar a Bestué sale a mano derecha una pista que asciende en dirección al Parque Nacional de Odesa y Monte Perdido (indicada como “montaña de Seso”).

La pista está en relativo buen estado para automóviles. Si la seguimos, ascenderemos paulatinamente disfrutando de algunas de las mejores perspectivas del Valle del Cinca.

Tras pasar la cadena que corta el paso a los vehículos a motor, entraremos dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Poco más adelante podremos contemplar las Tres Sorores (Monte Perdido).

Camino a San Vicenda - Añisclo - Ordesa

Si continuamos la marcha, a los 5 minutos llegamos al Refugio de Plana Canal, con la posibilidad de girar a la izquierda y subir por las praderas a loa Sestrales.

Si por el contrario seguimos la pista, llegaremos hasta San Vicenda, donde encontraremos un desvío hacia la Fon Blanca, que se halla en el nacimiento del cañón de Añisclo. La bajada al Cañón de Añisclo es impresionante, así como la vista de la surgencia de la Fon Blanca, que sale de la roca de la Punta de las Olas.

 Camino a San Vicenda - Añisclo - Ordesa

Una excursión de gran belleza y esfuerzo moderado.