“Aneto” une Bagneres de Luchon y Benasque

By 25 mayo, 2010Últimas Noticias
benasque

benasqueLas actividades del Proyecto de Cooperación Transfronteriza “Aneto”, que promueven los Ayuntamientos de Benasque y de Bagneres de Luchón, se enmarcan dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Francia – Andorra (POCTEFA) y contempla diferentes actividades que tienen como objetivo propiciar un desarrollo turístico sostenible.

Durante los tres años de duración del proyecto, las localidades de Benasque y Bagneres de Luchón desean fomentar la colaboración y estrechar más las relaciones que anteriormente existían entre los dos municipios. Para ello, se pretenden realizar diferentes encuentros en ambas localidades para jóvenes, empresarios, personas mayores o mujeres con el objetivo de que se conozcan.

De forma paralela, y dentro de este programa, se desarrollará la propuesta turística “La Ruta 3.404” que tiene como finalidad ejecutar diversas acciones para fomentar el desarrollo turístico sostenible. Con ella, quieren resolver los problemas existentes a día de hoy en este ámbito. A lo largo de estos tres años, se quieren poner en marcha la red de estructuras turísticas a través de intercambios de experiencias, crear productos turísticos innovadores que dinamicen el sector turístico o apostar por el patrimonio natural y cultural, entre otras.

Fuente: radiohuesca.com