Acción deportiva

By 8 diciembre, 2009Últimas Noticias
vista de mediano

vista de medianoCon el fin de reivindicar un trato más justo para nuestro planeta y de pasar una mañana agradable haciendo deporte con medios no contaminantes las entidades Club Atlético Sobrarbe y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos convocan  a todos los interesados para: CORRIENDO, EN BICICLETA DE MONTAÑA O EN PIRAGUA recorrer el trayecto Aínsa-Mediano.

Creemos que es un buen momento para que todos los que disfrutamos con los deportes al aire libre utilicemos una pequeña parte esa energía para contribuir a una causa solidaria y reivindicativa en un asunto que es cosa de todos: nuestro clima.

Bajo un lema común: Gobiernos: ¡Compromiso con el clima ya! se van ha realizar una serie de concentraciones a nivel regional, nacional e internacional para solicitar a nuestros gobiernos un acuerdo lo más justo posible en la próxima cumbre mundial sobre cambio climático a celebrar en Cophenague (Dinamarca).

Acción simbólica

La acción de los ciudadanos/as de la comarca de Sobrarbe consistirá en una concentración deportiva que recorriendo con varios medios no contaminantes el trayecto que une Aínsa con el antiguo pueblo inundado de Mediano, un lugar emblemático de la comarca de Sobrarbe. En este lugar se realizará la lectura de un pequeño texto: “el decálogo de la coalición clima”, realizando después una foto de familia desplegando una pancarta en la que aparece el lema “Es la Hora del Clima” y un reloj dibujado. Al acto se invitará a los medios de comunicación de la comarca con el objetivo de que “seamos los que seamos”, nuestra acción tenga “impacto” y se refleje en los medios de comunicación regionales.
Posteriormente se realizará una comida de hermandad entre los participantes en Aínsa. Finalizada la misma se ofrece una visita guiada al Eco Museo de la Fauna Pirenaica de la Fundación Quebrantahuesos ubicado en el castillo de Aínsa.

Datos básicos convocatoria:

Fecha: 12 de diciembre de 2009
Entidades convocantes: CAS, FCQ y Coalición Clima.
Lugar de concentración y hora: 9,00 h, puente del Cinca, junto al Pabellón de deportes.
Concentración, lectura decálogo y foto de familia: 12,00 h, antigua torre de Mediano.
Comida: 14,00 h. en el Hotel Sánchez
Inscripciones: 10 € (incluye desplazamiento en furgonetas de regreso a Aínsa y comida de grupo). Las mismas se realizarán dando los datos personales en la dirección clubcas@gmail.com, el pago se realizará en el lugar de reunión junto al puente del Cinca.
Recorrido de carrera de montaña: 15 km.
Recorrido en bicicleta de montaña: 25 km, 50% pistas, 50% senderos.
Recorrido en piragua: 13 km.
Teléfono de contacto: 689119511 (Oscar Díez).