Abierta a las BTT la pista de la Sierra de las Cutas

Vuelve a abrirse la pista de la Sierra de las Cutas al acceso con BTT. Después de algo más de dos años de trabajo de IMBA España, a día de hoy, un tramo clave para el desarrollo de la Transpirenaica y con uno de los mejores paisajes del Pirineo vuelve a estar abierto para los ciclistas de montaña.

A través del Gobierno de Aragón se ha sabdio que se han retirado las señales que prohibían de forma expresa el acceso con bicicleta de montaña a la pista de la Sierra de las Cutas. Eso supone que, a día de hoy, no hay nada que justifique restricciones de acceso a la pista.

En todo caso, es importante tener en cuenta que este trazado se encuentra en una zona muy sensible por lo que debemos tener presente que bajo ningún concepto los ciclistas de montaña deben abandonar la pista para aventurarse por caminos o miradores aledaños. La razón es que la pista discurre justo al lado de los límites del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y abandonar la pista puede suponer vulnerar las prohibiciones que regulan uno de los parajes naturales más protegidos de España.

Por otro lado, el hecho de compartir la pista con los servicios de transporte turístico de la zona, hace que IMBA España recomiende a todos la mayor prudencia posible. En caso de ir en grupos numerosos conviene dividirse temporalmente y se evite el formar grupos que puedan dar lugar a un problema vial con los vehículos a motor. Estas mismas instrucciones se transmitirán a los clubes de la zona y a las empresas de turismo activo que tienen la Transpirenaica en su catálogo de productos.