3ª Marcha BTT Bal de Chistau – Parque Natural Posets-Maladeta

By 14 Septiembre, 2010Últimas Noticias

En 19 de Septiembre con salida en la localidad de Gistaín tendrá lugar la tercera edición de la Marcha BTT Bal de Chistau – P.N. Posets Maladeta. Con esta prueba se pretende dar a conocer este valle que cuenta con enormes posibilidades para los amantes de la BTT y la montaña en general. Se trata de una prueba que discurre por senderos y parajes de gran belleza.

La prueba ha pasado de los 42 inscritos de la primera edición a los 83 de la segunda.

Además del cambio de fecha respecto a las otras dos ediciones, este año ha habido un cambio destacable en el itinerario, al sustituir la salida y llegada en la localidad de San Juan de Plan por la de Gistaín. Con este cambio se ha conseguido alargar en tres kilómetros la longitud total de la prueba, pasando de los 39 del año pasado a los 42 de este año. Por otro lado ha aumentado el desnivel acumulado de la misma, llegando a los 1000 metros y teniendo que remontar al final del recorrido los 200 metros que separan las localidades de San Juan de Plan y Gistaín.

Este año como novedad se ofrece la posibilidad a los acompañantes o personas interesadas de realizar una ruta senderista guiada por los alrededores de Gistaín. Se trata de un recorrido apto para todos los públicos.